¿Que buscas?

Cargando...

Escuchanos: Inmuebles y Turismo, tu guia Online

28.5.13

Turismo: Venezuela, un destino lleno de sorpresas.

Venezuela tierra amada de mezclas en el paisaje y su cultura, un lugar mágico lleno de bondades  y asombrosas sorpresas: CARIBE, SELVA, NIEVE, MONTAÑAS, DESIERTOS, RÍOS, MARES, FLORA, FAUNA Y ATARDECERES DE BELLOS MATICES que se mezclan con las RISAS y   ALEGRÍAS de su GENTE AMADA.. ESO ES VENEZUELA UN PARAÍSO AL NORTE DEL SUR... Negfrecttis MillanPerez

Hoy nos permitimos compartir  una maravilloso escrito que encontramos en la pagina Boletín Turístico, en el cual Alejandro Gallard  nos describe de manera emotiva y plasma mediante sus recuerdos, anécdotas y  realidades su cariño y admiración hacia  Venezuela, así que comencemos:





La falta de promoción adecuada, ha mantenido a uno de los destinos turísticos más completos de nuestro Hemisferio, Venezuela, fuera de los destinos del turismo internacional. Así como Panamá decía "somos más que un Canal", Venezuela es más que el petróleo y mucho más que los que quieren convertirla en otro paraíso socialista, al estilo de Cuba y Corea del Norte.


Residí por media década en ese enjambre de bellezas naturales, entre un pueblo amistoso y sincero, que abren sus casas y brindan afecto a los "musiú", como le dicen a los extranjeros, que en mi tiempo eran, en su mayoría, europeos esforzados que transformaron las soñolientas ciudades coloniales. Los inmigrantes europeos hicieron proliferar los hostales en todo el territorio nacional y Caracas se convirtió en una ciudad de excelentes restaurantes, hoteles y boutiques de la alta moda francesa e italiana.



El tomar el Teleférico para cenar en el Hotel Humboldt del cerro del Ávila y al amanecer continuar hacia el litoral, para desayunar con el susurro de las olas del Mar Caribe, la coloca como una Ciudad de ofertas exóticas y agradables. Sabemos que su accidentada política, no ha ayudado a su desarrollo turístico y menos estos últimos años de estridente propaganda, lo cual, sin embargo, no ha detenido el crecimiento de su infraestructura hotelera y gastronómica, debido a que las facilidades de transporte dentro del territorio nacional, hace del venezolano un asiduo visitante de sus ofertas vacacionales.





Venezuela es un destino espectacular, con abundancia de atractivos naturales en litorales, sabanas, montañas y ríos navegables, con escenarios para deportes de mar y sierras nevadas, flora, fauna y clima aprovechable los 365 días del año, que unido a la simpatía de su población heterogénea, con sus alegres "joropos" a los acordes del "cuatro, el arpa y maracas" mientras degustan sus sabrosas "arepas" y "hallacas" con una chicha andina, la hace simpática y acogedora.



Caracas es una ciudad de mil caras, entre las cuales, está la colonial, donde las direcciones son de esquina a esquina, todas con su propia historia. Hay dos inolvidables: "Pela el Ojo" y "Quita Calzón", ya que en los tiempos antiguos, era una calle tan peligrosa, que si no pelabas el ojo, podrías llegar a la otra esquina sin calzón. Poseen magnificas autopistas y carreteras que permiten visitar hasta el último rincón del territorio nacional y con los precios de la gasolina, irrisoriamente baratos, que hasta el agua embotellada sale más costosa, han logrado desarrollar un turismo nacional, realmente interesante y que es su base para el turismo internacional.




Su Isla Margarita, el Archipiélago de los Roques y el Parque Morrocoy, formado por pequeños cayos en el Mar Caribe, son un atractivo que de por sí merece un viaje. En ese paraíso de esparcimiento, hay infraestructura moderna, playas paradisiacas y joyas arquitectónicas de gran valor histórico. La Selva Amazónica venezolana es una de las mayores reservas naturales del mundo, en ella se encuentra el Salto Ángel, nombrado por su descubridor, un simpático y fortachón aviador y explorador, Jimmie Ángel, nativo de Missouri, que conocí en la vieja Managua, en sus quehaceres de piloto de la vieja TACA Airlines.



Venezuela tiene pueblos simpáticos que han logrado permanecer autóctonos, todos con excelentes ofertas para el turismo, entre ellos, Baruta, El Hatillo y Los Teques en el Caracas metropolitano, con un clima privilegiado y acceso por el eficiente Metro a Caracas, el cual las convierte en pueblos llamados, dormitorios. En el interior, Coro, la ciudad más antigua de Venezuela (1527) que unidas a ciudades modernas y acogedoras como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay, Mérida, donde nacen los Andes y sus 23 Parques Nacionales, con ofertas de ecoturismo y de aventuras, hace de Venezuela, un destino por descubrir.





Europa ocupa el primer lugar en su flujo turístico, seguido por Suramérica, lo cual nos trae a la raquítica cifra de 140 mil turistas del Norte de América (Canadá, USA y México), que nos dice que Venezuela, para los que residen en Estados Unidos y Canadá, amantes de los viajes y que cuentan con líneas aéreas que les ofrecen vuelos directos a los aeropuertos internacionales venezolanos, es un destino por descubrir. Miss Venezuela o sea la belleza femenina venezolana, que incentiva a todas sus mujeres a mantener su cuerpo esbelto, da al país, una bella imagen a nivel internacional. 



Durante la década de los 50, cultive amistad con el periodista Reinaldo Espinoza, quien para mí fue quien comenzó el culto a la belleza venezolana, logrando en el año 1955, que la bella Susana Djuim, se coronara Miss Mundo en Londres. Tanto Reinaldo como Susana, una morena de cabellos largos, fueron amigos con quienes departíamos en el famoso Tony’s de la Plaza Venezuela. Pero no se puede hablar de la Venezuela cultural y musical, sin mencionar al Maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Nacional Juvenil y EL SISTEMA, organización que ha implementado el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles. Abreu, que mantiene que "la música es un instrumento irremplazable para unir a las personas", es un catedrático de ciencias económicas, que prefirió la música, ya que con EL SISTEMA, que pronto comenzará el intento de implementarlo en Nicaragua, ha logrado embellecer también la imagen de Venezuela ante el mundo.




Estas líneas son solamente un bosquejo de lo que ofrece ese privilegiado rincón de nuestra bello Continente, que tanto leemos en las noticias por su política y su petróleo. 



Venezuela es bella.,visítenla. Les va a gustar.
Imagenes: Web



Autor