¿Que buscas?

Entrada destacada

Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

26.6.15

¿Te animas? ¡Nos vamos a Italia!! Autoridades de un pueblo regala casas para evitar su desaparición



Prepara las maletas: pueblito italiano regala casas para evitar su desaparición

Los paisajes de Sicilia pueden resultar el sueño de muchos, en especial para los fanáticos de “El Padrino”. Por eso el anuncio del ayuntamiento de Gangi, una localidad ubicada entre Palermo y Siracusa, dejó a muchos mirando al sudeste.


Claro, porque las autoridades pusieron en marcha un plan para reactivar al pequeño pueblo de 7 mil habitantes, a los pies del volcán Etna, donde se plantea regalar las antiguas casas del sector.

Eso sí, hay que presentar un plan para reformar la vivienda en menos de un año y ejecutarlo en menos de tres. Luego de eso el propietario puede hacer lo que quiera con la casa.




¿La trampita? Al parecer ninguna, sólo señalar que muchas de estas casas están al borde de la ruina, por lo que la inversión en muchos casos será algo grande. Además el comercio en el lugar es bastante poco.

El mensaje que se puede leer en el sitio oficial del municipio es el siguiente: “Informamos a los italianos y a los ciudadanos europeos de que en el pueblo de Gangi hay casas viejas que garantizamos libres de cargas a quienes las reclamen”. Es decir, tienes que tener nacionalidad italiana o de algún otro país de la Unión Europea.

“La reclamación (sobre viviendas) puede hacerse tanto por compañías que quieran transformar las casas en hoteles como por particulares que las quieran para su uso privado“, dicen.




El plan ha sido tan exitoso que muchas de las casas ofrecidas ya están siendo ocupadas. Algo que hizo a muchos otros municipios italianos a imitar el plan, entre los que se encuentra Salemi, también en Sicilia, y en Carrera Ligure, en Alessandria, al norte de Italia.


Via: El dinamo. cl