27.11.12

Turismo: Uruguay lanza campaña para Latinoamerica.


Uruguay lanzo su campaña turística, la página web de la Presidencia reveló que la campaña Turismo 2012-2013 comenzará a difundirse en cuatro campañas simultaneas (vídeo al final): una para estimular el turismo interno, otra destinada a Argentina que "por mucho tiempo continuará siendo el principal mercado". Una tercera campaña será específica para el sur de Brasil y la cuarta se difundirá en algunos mercados del resto de América Latina. Las piezas audiovisuales y en vía pública comenzarán a difundirse y las radiales se incorporarán con posterioridad. 

Además de los países del MERCOSUR más Chile, también interesan Colombia y Perú.  Los transeúntes que circulen por la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, como aquéllos que lo hagan por diversas arterias de Porto Alegre o Santiago, podrán advertir gigantografías (carteles de grandes dimensiones) que promueven la temporada turística 2012-2013 en Uruguay. 


En las 450 piezas publicitarias,  en diversos soportes específicas para los referidos mercados  integrarán la estrategia para captar visitantes . 

En los spots de 30 segundos de duración, que serán emitidos en Argentina, Brasil y otros países de Latinoamérica, el turista es el protagonista. En la producción se destacan las actividades al aire libre: playa, descanso, gastronomía, deportes acuáticos, carnaval y actividades nocturnas.  Los mensajes están centrados en la diversidad de opciones para toda la familia que se desarrollan en ambientes naturales.


Internet y redes sociales

"Hicimos un gran esfuerzo para asegurar la presencia en los medios procurando optimizar inversiones realizadas en años anteriores", señaló el ministro interino. Agregó que los diferentes productos pasan a integrar el acervo del canal Uruguay Natural TV.

Informó que, en estos momentos, la cuenta de Facebook de la cartera tiene más de 85.000 adhesiones que generan más de 14 millones de potenciales contactos.  Mientras tanto, recordó que esa secretaría de Estado fue la primera en recibir un reconocimiento de Twitter como administración pública de turismo. En ese canal el MINTURD tiene más de 15.000 seguidores y a través de él se difunden eventos no sólo de interés turístico sino nacional.


Saludos: @InmuebleTurismo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, su mensaje será revisado antes de ser publicado, si desea una asesoría personalizada utilice nuestro formulario.