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Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

28.11.12

Chile: SERNATUR Presentó guía de turismo con ofertas exclusivas dedicada a la mujer.

El Servicio Nacional de Turismo -Sernatur- presentó la ‘Guía Turismo Mujer’ en formato on-line, que reune atractivas ofertas turísticas exclusivas para la mujer. Se trata de 596 descuentos de todas las regiones del país y que apuntan a diferentes experiencias que van desde actividades al aire libre como cabalgatas, paseos en kayak, tour en bicicletas y otras de relajación como spa, masajes, etc.



La guía lanzada por tercer año consecutivo tiene como objetivo fomentar y acercar la oferta turística especial para mujeres y, de esta forma, generar mayor demanda turística interna. Las ofertas van desde un 10% a un 50% de descuentos y tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, salvo que el producto especifique otra fecha.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, afirmó que “cada vez son más las mujeres que viajan y disfrutan de los atractivos de regiones, y así lo demuestran las cifras, por lo mismo la oferta turística se ha ido especializando para este segmento”.

 “Esta plataforma facilita la búsqueda a las mujeres viajeras, ya que en ella podrán encontrar atractivos y novedoso descuentos, ya sea en alojamiento turístico, oferta gastronómica, tours, artesanías y spa, entre otros”, “son más de 500 ofertas comprometidas por 245 empresas chilenas, las que podrán revisar y descargar en el siguiente enlace:  Guía Turismo Mujer.cl

27.11.12

Turismo: Uruguay lanza campaña para Latinoamerica.


Uruguay lanzo su campaña turística, la página web de la Presidencia reveló que la campaña Turismo 2012-2013 comenzará a difundirse en cuatro campañas simultaneas (vídeo al final): una para estimular el turismo interno, otra destinada a Argentina que "por mucho tiempo continuará siendo el principal mercado". Una tercera campaña será específica para el sur de Brasil y la cuarta se difundirá en algunos mercados del resto de América Latina. Las piezas audiovisuales y en vía pública comenzarán a difundirse y las radiales se incorporarán con posterioridad. 

Además de los países del MERCOSUR más Chile, también interesan Colombia y Perú.  Los transeúntes que circulen por la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, como aquéllos que lo hagan por diversas arterias de Porto Alegre o Santiago, podrán advertir gigantografías (carteles de grandes dimensiones) que promueven la temporada turística 2012-2013 en Uruguay. 


En las 450 piezas publicitarias,  en diversos soportes específicas para los referidos mercados  integrarán la estrategia para captar visitantes . 

En los spots de 30 segundos de duración, que serán emitidos en Argentina, Brasil y otros países de Latinoamérica, el turista es el protagonista. En la producción se destacan las actividades al aire libre: playa, descanso, gastronomía, deportes acuáticos, carnaval y actividades nocturnas.  Los mensajes están centrados en la diversidad de opciones para toda la familia que se desarrollan en ambientes naturales.


Internet y redes sociales

"Hicimos un gran esfuerzo para asegurar la presencia en los medios procurando optimizar inversiones realizadas en años anteriores", señaló el ministro interino. Agregó que los diferentes productos pasan a integrar el acervo del canal Uruguay Natural TV.

Informó que, en estos momentos, la cuenta de Facebook de la cartera tiene más de 85.000 adhesiones que generan más de 14 millones de potenciales contactos.  Mientras tanto, recordó que esa secretaría de Estado fue la primera en recibir un reconocimiento de Twitter como administración pública de turismo. En ese canal el MINTURD tiene más de 15.000 seguidores y a través de él se difunden eventos no sólo de interés turístico sino nacional.


Saludos: @InmuebleTurismo  

22.11.12

En Venezuela, se implementa ley para valorar alquileres


La  resolución 203 fue  publicada en la Gaceta Oficial número 40.054 del 21 Noviembre de 2012, el ministerio de Vivienda y Hábitat otorga a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) la responsabilidad de calcular el valor de los inmuebles. (vìa: Tus Metros.com)


  •  Los funcionarios de la Sunavi deberán inspeccionar la vivienda para fijar el valor de la construcción, mediante una tabla con puntajes, que evaluará la construcción de acuerdo a varias características: estructura, paredes, techo, piso, instalaciones sanitarias, eléctricas y mecánicas, agua potable y servidas, puertas y ventanas y otros aspectos que distingan al inmueble.
  • La Sunavi también evaluará el valor de reposición (costo de la construcción), las dimensiones del inmueble, su depreciación en el mercado (tomando en cuenta la vida útil del inmueble, su uso, calidad, mantenimiento y conservación), la región geográfica y su vulnerabilidad sísmica.
  • Para cumplir con la inspección, el propietario deberá demostrar las características del inmueble mediante un documento certificado por la autoridad municipal competente.
  • Tras la inspección, la Sunavi obtendrá un puntaje del inmueble y se deberá remitir a las seis tablas contenidas en la resolución para fijar el costo final de la vivienda.
  • Estas tablas evalúan a la vivienda según su tipo (multifamiliar o unifamiliar), número de pisos, sistema de construcción (Aporticado: si cuenta con soportes o Túnel: sistema de construcción que hace circular el aire), si cuenta con sótano o ascensor.
  • Cada tabla tiene unos valores estimados. Según la evaluación que obtuvo el inmueble en la inspección, los costos de construcción de la vivienda van desde los 1.860 hasta los 8.430 bolívares el metro cuadrado. 
  • Los diferentes montos establecidos en las tablas tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.
  • Una vez definido el valor del inmueble, el canon se obtiene multiplicándolo por el porcentaje de rentabilidad anual y dividiéndolo entre los doce meses del año. 
  • Según el reglamento de la ley, aprobado el 12 de noviembre de 2011 por el Ejecutivo Nacional, establece que si el propietario del inmueble es un multiarrendador (tiene tres o más viviendas alquiladas), la rentabilidad anual será de 3%, mientras que si es un pequeño arrendador, será de 5%.
  • Según la agencia AVN, la fórmula establecida por el Ejecutivo sirve para determinar el precio de venta de los inmuebles bajo la figura de la preferencia ofertiva, es decir la prioridad del inquilino de comprar la casa que habita como arrendatario en caso de que el propietario decida venderla.
Fórmula para calcular el Valor Actual del Inmueble (VAI):
Artículo 18 del Reglamento de la Ley de Arrendamientos de Viviendas.
Valor Actual del Inmueble (VAI) = Valor de Reposición (VR) x (1 - Depreciación del Inmueble (K) / 100) x Coeficiente de Vulnerabilidad Sísmica (VS) x Variación Geográfica VG.

Fórmula para calcular el Valor del Inmueble (VI):
Artículo 24 del Reglamento de la Ley de Arrendamientos de Viviendas.
Valor del Inmueble (VI) = (Valor Actual del Inmueble (VAI) / Valor Total de los Metros Cuadrados de Áreas Vendibles del Inmueble (MCI)) x Metros Cuadrados de la Vivienda (MCV).

Fórmula para el cálculo del Canon de Arrendamiento (CA):
Artículo 24 del Reglamento de la Ley de Arrendamientos de Viviendas.
Canon de Arrendamiento (CA) = (Valor del Inmueble (VI) / 12) x %RA = Porcentaje de Rentabilidad Anual, 3% si es multiarrendador (si posee tres o más inmuebles alquilados) o 5% si es un pequeño arrendador (hasta dos viviendas alquiladas).

Nota: Los valores establecidos en las tablas por el Ministerio de Vivienda y Hábitat tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.
Para mayor información visita la página web: www.mvh.gob.ve
Fuente: AVN y Gaceta Oficial.