En los primeros nueve meses de este año, el turismo internacional creció un 12.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, sin embargo pese a sismos, tan solo durante septiembre se registró un aumentó de 15.1 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.
La Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó que los fenómenos naturales no afectaron la actividad turística de México; destaca por ejemplo que de enero a septiembre de 2017 llegaron al país 28.6 millones de visitantes internacionales.
Por esas visitas México registró un ingreso por 16 mil millones de dólares de divisas turísticas, es decir 9.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
En el periodo de referencia destaca la llegada de visitantes internacionales vía aérea que registró un aumento importante en países de origen como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, Francia y Canadá.
En el caso de la Unión Americana, a pesar sus nuevas políticas, de enero a septiembre del presente año la llegada de turistas vía aérea registró un incremento de 11.1 por ciento, al arribar a los diferentes destinos 8 millones de turistas provenientes de la vecina nación.
fecha: 19/11/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, su mensaje será revisado antes de ser publicado, si desea una asesoría personalizada utilice nuestro formulario.