¿Que buscas?

Entrada destacada

Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

15.11.17

Inversiones Extranjeras en Chile

Chile es un país con una geografía muy variada para todos los gustos,  muy diferente de norte a sur con un desierto árido, verdes montañas. hermosos lagos, costas, ríos  y nieves eternas.

En los últimos 10  años Chile se ha vuelto un país altamente atractivo para muchos inversores extranjeros, esto debido al aumento de la inmigración  que han decidido hacer de Chile su hogar, lo cual trae consigo múltiples oportunidades de crecimiento

Por lo tanto en ésta entrada  deseo escribir y compartir un poco sobre el tema de las inversiones extranjeras en Chile y los pasos a seguir, ya que es un tema del cual muchos han preguntado a través de mis páginas en facebook y correos electrónicos.

¿Puede un extranjero en calidad de turista  comprar inmueble en Chile?


La respuesta es SI, y para que un turista extranjero pueda comprar un bien raíz en Chile debe obtener previamente un número de RUT en las oficinas del SII.



Si la propiedad será destinada a generar rentas, la persona deberá designar un representante con domicilio y residencia en Chile que se haga cargo de las obligaciones tributarias que correspondan.


Pero ¿cuales son los requisitos para poder dar este paso?

Según la Circular N° 31, de 2014. hay varias forma de hacerlo entre las que destacan:

1. Contribuyentes obligados a inscribirse en el RUT (no obligados a dar Aviso de Inicio de Actividades)......"
1.1. Las personas (naturales o jurídicas) y entes con o sin personalidad jurídica, sin domicilio ni residencia en el país, que realicen inversiones en Chile por las cuales no estén obligados a dar Aviso de Inicio de Actividades.
A modo de ejemplo, se encuentran obligados a obtener RUT las personas naturales extranjeras sin residencia tales como turistas, deportistas, artistas y conferencistas extranjeros cuando inviertan en el país .

5.7. Representante, Mandatario o Administrador 
Debe informarse el nombre completo y RUT o Cédula Nacional de Identidad de la persona natural con poder suficiente para efectuar las gestiones y declaraciones que sean necesarias ante el Servicio de Impuestos Internos y para ser notificados a nombre de la persona o entidad extranjera. En caso que los contribuyentes actúen a través de representantes o mandatarios, éstos deben tener domicilio o residencia en Chile. Si se trata de mandatarios extranjeros, deben tener, además, permiso de residencia que les permita desarrollar actividades en Chile. "........

Para finalizar éste articulo  les puedo comentar que los derechos de la vivienda están bien protegidos en Chile y los extranjeros gozan de los mismos derechos que los chilenos. Las únicas restricciones para extranjeros a la hora de invertir en bienes raíces como en el resto de los otros países es el poder adquirir bienes raíces en las zonas fronterizas.


Saludos 



Negfrecttis MIllan P de Burgos  @Negfertty
Asesor - Consultor Online
 /@Inmueblesyturismo
 Locutor​​-Productor
 Facilitador
+56950749648






Importante:
"Mi  intención es aclarar sus dudas mediante una orientación oportuna y básica ,   pero si deseas una asesoría personalizada y completa puedes contratar mis servicios".
  • Visita la siguiente página  AsesoriaOnline donde les ofrezco atención y asesoramiento  personalizado  con una duración de 45 min y la entrega de un dossier detallado, de acuerdo a sus requerimientos  

Me agrada poder ser un apoyo para  aclarar sus dudas, por lo tanto me encantará la reciprocidad con un me gusta y seguir mis páginas: Facebook - Negfertty inmueblesyturismo y Google + Inmuebles y Turismo .  Gracias por su confianza.

2 comentarios:

Hola, su mensaje será revisado antes de ser publicado, si desea una asesoría personalizada utilice nuestro formulario.