¿Que buscas?

Entrada destacada

Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

13.5.14

Isla la Tortuga, otro tesoro de Venezuela.

Hablar o escribir de Venezuela es sinónimo de bellezas naturales, Caribe, playas, palmeras y espectaculares paisajes, si bien es cierto que todos los países poseen bondades maravillosas Venezuela por su situación geográficas tiene un plus y ese plus es su clima sin muchas variaciones en todo el año por lo tanto es menester destacar lo hermoso que posee cada país y esa en nuestra misión.


Venezuela posee islas muy reconocidas y un tesoro bien guardado es  Isla la Tortuga  un archipiélago que comprende varias islas, islotes y cayos y es la 2da más grande de Venezuela, un hermoso lugar donde se practica el #ecoturismo y sin dudas todas las personas que posean sensibilidad por la naturaleza y conciencia ecológica se sentirán a gusto con este destino.




En la Isla la Tortuga se puede observar en la mayoría de las playas los nidos y rastros de tortugas,  y debido a eso nace su nombre. Entre las especies de tortugas que se encuentran en las playas de la isla se encuentran: La tortuga Cardón (Dermochelys coiracea), y el Carey (Eretmochelys imbricata) catalogadas “en peligro crítico”. La tortuga Blanca (Chelonia mydas) y el Caguamo (Caretta caretta) catalogadas “en peligro”. Una quinta especie que no anida pero se alimenta en aguas venezolanas es la tortuga Maní o Guaraguá (Lepidochelys olivácea) también considerada “en peligro”, según la lista roja de especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, 2004).

A Isla La Tortuga se llega principalmente de forma marítima, generalmente se debe realizar un viaje desde la costa del Estado Miranda o de la costa de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. La isla carece de vías asfaltadas y el transporte dentro de la isla se realiza por mar, utilizando lanchas y otras embarcaciones o si lo prefiere puedes recorrer parte de la isla a pie por lo tanto es recomendable llevar unos buenos pares de zapatos playeros y por supuesto llevar todo lo que se necesites por que la isla no tiene comercio.













Si estás pensando en ecoturismo pues no puedes dejar de visitar a Isla la Tortuga, otro tesoro venezolano que te invitamos a conocer, a disfrutar y sobre todo a cuidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, su mensaje será revisado antes de ser publicado, si desea una asesoría personalizada utilice nuestro formulario.