¿Que buscas?

Entrada destacada

Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

28.6.13

Inmuebles: Nueva Normativa para compra de Inmuebles en Isla Margarita (extranjeros)





Para adquirir viviendas en Venezuela y en especial en  la isla de Margarita, el Ministerio de Defensa debe evaluar la procedencia de los fondos y los antecedentes penales, entre otros datos, de los solicitantes. 


Por orden del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), los ciudadanos extranjeros que quieran adquirir inmuebles en la isla de Margarita deben consignar ante los registros una autorización del Ministerio para la Defensa, organismo que previamente realizará una investigación exhaustiva de la persona y los fondos que serán utilizados en la transacción como parte las normas para la prevención, control y fiscalización de las operaciones de legitimación de capitales que aplica el Saren para evitar que ocurran actos ilícitos.



La orden se emite en vista de que  se han registrado en el estado muchos casos en los que están involucradas personas extranjeras con documentación falsa y otras situaciones ilegales.



El Ministerio para la Defensa revisa el comportamiento ciudadano, cuánto tiempo tiene en la Isla, si tienen negocios y si la TR-N (visa transeúnte de negocio) es legal, y otorga la autorización correspondiente. Al tener esta aprobación, nosotros procesamos los documentos de forma regular”, 


Se destaca que Nueva Esparta está decretada zona fronteriza y de seguridad.



Artículo 12 de Ley Orgánica de Seguridad de la Nación: que dice que los parques nacionales, monumentos naturales y demás áreas de importancia ecológica serán conservadas, resguardadas y protegidas como patrimonio vital de la Nación, y el número 47, que establece que los espacios del territorio nacional, que por su importancia estratégica, características y elementos que los conforman, están sujetos a regulación especial, en cuanto a las personas, bienes y actividades que ahí se encuentren.



Nota del Autor del Blog: 

Para finalizar el artículo resumimos que para adquirir inmuebles en la Isla de Margarita o la Isla de Coche debe el interesado(a) debe obtener el visado correspondiente a través de las vías legales, y luego contar con la  Autorización emitida por el ZODINE (Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta) , puesto el estado Nueva Esparta forma parte de las zonas fronterizas de la Nación.

Aunque la medida parece un poco exagerada en principio por algunos detalles, es necesario conocer de donde provienen los fondos que ingresan a la isla  o a Venezuela para la compra de Bienes Raíces, y de esa forma también  acabar con los inmuebles en estado de abandono que abundan en la región.  Inmuebles y Turismo
@Inmuebleturismo 
@Negfertty


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, su mensaje será revisado antes de ser publicado, si desea más rapidez en su consulta escriba al +56950749648