¿Que buscas?

Entrada destacada

Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

29.5.13

Turismo: Interprete virtual para personas con discapacidad Auditiva, lenguaje de señas

Hola!! hoy deseo compartirles los avances tecnológicos aplicables al sector turismo, para la atención e inclusión de personas con capacidades diferentes,  en casos donde deba sera inmediata la atención.  Estamos seguros que mas adelante sabremos de la inclusión de este  herramienta como parte del servicio en  otras áreas. A continuación compartimos la reseña (a través del portal  turismoytecnologia.com) que nos acerca cada día mas a la excelencia del servicio.

By Negfrecttis Millanperez

Con la finalidad de beneficiar a las personas sordas y con discapacidad auditiva, la multinacional Indra ha lanzado el proyecto Con signos, que permitirá facilitar el acceso de estas personas a los servicios turísticos y de transporte (por ejemplo en buses o en hoteles).

El proyecto ha desarrollado un avatar animado en 3D que permite reconocer la voz de una persona y traducirla a lenguaje de signos, teniendo en cuenta que este es el mecanismo natural de comunicación para las personas sordas y con discapacidad auditiva, las que en muchas ocasiones tienen dificultad para entender el lenguaje escrito.

Tal como se ha probado, en el caso de que una persona con discapacidad auditiva acudiera a un servicio de información de transporte o a la recepción de un hotel, Consignos le facilitaría plantear cuestiones prácticas al profesional que le atendiera y las respuestas de éste a través de un micrófono serían traducidas a lengua de signos por el intérprete virtual.

Para garantizar su utilidad y aplicación futura, el sistema ha sido probado por personas con discapacidad auditiva, que han participado en las diferentes fases del proyecto y que han evaluado sus funcionalidades en dos pilotos.

Aunque la tecnología desarrollada en el proyecto está concebida para el diseño y desarrollo de sistemas de información accesibles para las personas con discapacidad auditiva, también puede ser aprovechada directamente en juegos para niños sordos, e-learning y oferta educativa para personas sordas, sistemas de vídeo interpretación o signado de contenidos multimedia.

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. 


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, su mensaje será revisado antes de ser publicado, si desea una asesoría personalizada utilice nuestro formulario.