¿Que buscas?

Entrada destacada

Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

12.8.15

Proyectos inmobiliarios alcanzan récord históricos en la región metropolitana de Chile

Noticias Inmobiliarias de Chile:

De acuerdo a cifras de Portalinmobiliario.com, estos últimos meses el número de personas interesadas en adquirir viviendas se ha incrementado previo a la aplicación de la Reforma Tributaria.

Un récord histórico en el número de cotizantes en línea se registró en junio pasado, de acuerdo a cifras de Portalinmobiliario.com. En efecto, este indicador llegó a un total de 27.491 en el mes mencionado, su valor más alto desde 2007, año en que se comenzó a aplicar esta medición.

“El importante aumento en el número de cotizantes va en línea con el récord en ventas que anotó el sector durante el segundo trimestre del año, lo que responde al fuerte interés de las personas por comprar propiedades nuevas antes de la entrada en vigencia de la reforma tributaria. De hecho, de acuerdo a una encuesta realizada a comienzos de año a los cotizantes del sitio, el 62% declaró que intentará adelantar su proceso de compra.", señala el Analista de Estudios de Portalinmobiliario.com, Luis Quezada.

Asimismo, estas cifras concuerdan con el último Informe de Percepciones de Negocios (IPN) dado a conocer por el Banco Central durante este mes, el que si bien da cuenta de un deterioro generalizado de las perspectivas, en términos sectoriales el rubro inmobiliario fue la excepción, pues percibe una demanda importante. “Los entrevistados estiman que la próxima aplicación del IVA a la vivienda ha dado un fuerte impulso a sus ventas”, dice el informe. 
RESULTADOS. El gráfico muestra el comportamiento de los cotizantes de departamentos durante los últimos años.
Fuente: Portalinmobiliario.com. 11/08/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario