¿Que buscas?

Entrada destacada

Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

2.12.15

Crystal Lagoons, la laguna artificial más grande está en Egipto.

Via: El Mundo.es

Un complejo de Egipto acoge la laguna cristalina más grande jamás construida

  • Este desarrollo, llamado Citystars Sharm El Sheik, ha alcanzado el Récord Guiness por albergar el lago más extenso de todo el mundo.
  • Contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, marinas, museo y un centro comercial en un espacio que alcanza las 750 hectáreas.
Crystal Lagoons ha obtenido su segundo récord mundial por la laguna cristalina más grande del mundo construida por el hombre, rompiendo su propio Récord Guinness de 2007, cuando la laguna de San Alfonso del Mar, en Chile (de ocho hectáreas) fue certificada como la más grande del planeta por la organización The Guinness World Records. En esta ocasión, se trata de la laguna de 12,5 hectáreas, que constituye el eje central del complejo Citystars Sharm El Sheikh, ubicado en pleno desierto, en lo que será uno de los resorts más lujosos de Egipto.


El proyecto se ubica en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas, que cubren un total de 100 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, utilizando agua salina de capas subterráneas que actualmente no tienen ningún uso alternativo.



Citystars Sharm El Sheikh contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial. Con una inversión asociada de 5.500 millones de dólares (más de 4.900 millones de euros), la iniciativa ha sido posible mediante la tecnología de Crystal Lagoons, que ha otorgado valor inmobiliario al proyecto, tomando agua que no tenía uso alternativo hasta la fecha e incorporándola a tierras desérticas no desarrolladas. Se trata del primer proyecto a nivel mundial en que la tecnología de Crystal Lagoons se emplea con un uso mixto, para fines recreativos y del pre-tratamiento del agua para desalinización, abasteciendo al complejo.








Citystars Sharm El Sheik ha sido fruto de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, una de las más antiguas e importantes de Medio Oriente y África, que ha tenido un papel importante en el desarrollo económico de Arabia Saudita. Actualmente, es dueña del holding AlNahla que agrupa a importantes empresas del sector financiero, inmobiliario, del motor y telecomunicaciones.



"La tecnología Crystal Lagoons resuelve algo que antes no era técnicamente posible como construir lagunas cristalinas monumentales en cualquier parte del mundo, incluso en medio del desierto. Hoy podemos llevar una vida idílica de playa en lugares antes inimaginables, obteniendo incluso reconocimientos internacionales por ello, como en esta ocasión", destaca Sebastián Pillado, Director Regional para Europa de Crystal Lagoons.


La compañía llega a Europa


El crecimiento de la multinacional Crystal Lagoons Corp., que en siete años ha pasado de tener un solo proyecto a contar en la actualidad con más de 300 iniciativas en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, ha llevado a la firma a instalarse en Europa, con su primera oficina comercial en España, concretamente en Barcelona, liderada por Sebastián Pillado como Director Regional para Europa.

"Las lagunas cristalinas se erigen como un elemento diferenciador que aporta valor a cada proyecto inmobiliario. De hecho, con nuestra presencia en Europa, la compañía tiene grandes expectativas de desarrollar proyectos de segunda y primera residencia, hoteleros y resorts, campos de golf e incluso, lagunas para parques públicos", apunta Pillado, quien además anunció que el primer proyecto de la firma en España estará ubicado en Andalucía.


Sin dudarlo un hermoso y ambicioso  proyecto que seguro se expandera prontamente en Latinoamerica.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario