Escuchanos: Inmuebles y Turismo, tu guia Online

¿Que buscas?

26.6.16

Feria Internacional Andina de Turismo 2016


El objetivo es consolidar destinos turísticos a través de alianzas empresariales entre los países de Bolivia, Chile, Perú y Norte Argentino.



La segunda edición de la Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR) se realizará los días 1, 2 y 3 de julio en la CAPITAL JUJEÑA.(Argemtina)

El objetivo nuevamente del encuentro es consolidar destinos turísticos a través de firmes alianzas empresariales entre los países de Bolivia, Chile, Perú y Norte Argentino. Está destinado a operadores, empresarios del sector y público en general.

Otro desafío de Fiatur es la consolidación de una red activa de turismo en pos de trabajar en la comercialización de los productos y servicios de la región andina.Otro desafío de Fiatur es la consolidación de una red activa de turismo en pos de trabajar en la comercialización de los productos y servicios de la región andina.

Cabe destacar que dicho encuentro contará con la presencia de operadores provenientes de distintas zonas de Bolivia, Perú y Chile, en tanto que de Argentina estarán las provincias norteñas de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja.

En su visita a las provincias que integran el Norte Argentino y con motivo de promocionar dicho encuentro, el presidente del Comité Organizador, Hugo Ovando expresó "fue un viaje importante para la promoción de la Fiatur y confirmaron la participación las cinco provincias".

Asimismo, señaló que "los prestadores turísticos del Noa tendrán contacto con operadores que consideramos íconos del turismo mundial como; el desierto de Atacama en Chile, el Salar de Uyuni y el Lago Titicaca en Bolivia; del Machu Pichu y Cusco que es Perú, por esto y otros lugares atractivos que ofrecen los países del circuito andino".

"Todas aquellas personas o institución relacionada con el turismo tendrán la oportunidad de interactuar con aquella gente que nos visitará de otros países y provincias del norte argentino para entablar una relación comercial en pos de unificar la red andina" afirmó Ovando.

Por último, el organizador agradeció el apoyo tanto del sector privado como al gobierno de la provincia mediante el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que acompañan en la concreción del encuentro.

Cabe destacar están programadas distintas actividades, tanto para el sector privado como el público en general. Los talleres de productos turísticos integrados para la sociabilización entre todos los operadores y prestadores de servicios que confirmen su asistencia se realizara con la apertura del 1 de julio en el salón cultural sitio en calle Belgrano 545.

Luego en un hotel céntrico ubicado en calle Ramírez de Velazco el día 2 de julio se desarrollará el workshop para que todos los representantes de las distintas entidades promocionen y evalúen sus distintas propuestas turísticas.


Desde el comité organizador ya confirmaron la presencia más de 40 empresarios de las provincias que comprenden el Norte Argentino y de la Región Andina como Perú, Norte de Chile y Bolivia.

Otra propuesta está destinada al público en general con entrada libre y gratuita es la "Noche Cultural Andina" el día 1 de julio a las 20, en el Cine Select, donde habrá espectáculos típicos en vivo para dar la bienvenida a los operadores y funcionarios de los países participantes y permitir al público jujeño presente conocer la cultura de cada país.

La invitación al público jujeño también se extiende para visitar los escritorios de promoción turística, que se realizará el día 2 de julio desde las 10 hasta las 20, en el hotel ubicado en la calle Ramírez de Velazco con entrada libre y gratuita. Esta actividad permitirá a los jujeños conocer destinos turísticos y programar sus próximas vacaciones como posicionar a los países andinos como destinos turísticos importantes.

Por último, el 3 de julio se desarrollará una Famtrip (viajes de familiarización) para impulsar el desarrollo de la Reserva de Biósfera de Yungas y la Quebrada de Humana, Patrimonio de la Humanidad destinado a expositores que participen de dicho encuentro.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rainbow Pinwheel Pointer