Escuchanos: Inmuebles y Turismo, tu guia Online

¿Que buscas?

4.4.15

El Turismo 3.0

Un artículo muy interesante por su contenido nos que comparten hoy en el portal de noticias  ABC.es, en el cuál nos dan la bienvenida al turismo 3.0. ¿Pero porque 3.0?, la respuesta es sencilla, hoy en día disponemos de múltiples herramientas tecnológicas, y el turista  a su vez tiene la capacidad de conocer primero su destino, el lugar a alojarse y escoger la mejor oferta,  así como su asesor de viajes; los cuales también pueden  hacerle seguimiento a sus clientes de una manera eficaz y no invasiva. La red hoy es interactiva, por lo tanto estamos en otra etapa del uso de la tecnología y su aplicación al turismo , por supuesto la era 3.0. 
A continuación un breve resumen del artículo original, al cual podrás acceder  en el enlace facilitado la final del presente pots.


Saludos


Fuente: ABC.es
Las nuevas tecnologías han modificado las pautas en la comercialización y la experiencia del usuario en destino

El usuario ha cambiado radicalmente su actitud a la hora de elegir sus vacaciones. Es lo que se conoce como la «era de TripAdvisor», en detrimento de las guías de viaje Lonely Planet. Un trabajo académico del gestor de reputación TrustYou confirma que el 93% de viajeros concede importancia a las opiniones del resto de usuarios. Por contra, las recomendaciones de las guías de viaje solo son influyentes para poco más de la mitad de los que las consultan. Y para un 20% de las personas que organizan un viaje este tipo de guías no tienen ninguna relevancia a la hora de tomar sus decisiones.

La forma de comercialización del producto por parte de los agentes ha cambiado, pero también lo hace la manera en que el turista tiene para buscar sus vacaciones. Este escenario es ya una realidad, pero el gran cambio, la gran evolución pendiente, es la introducción de las TIC en la experiencia del turista en el lugar de destino. El turismo es, y será cada vez más, multidispositivo, y sobre todo, aprovechará las utilidades de los wearables. las pulseras inteligentes y dispositivos similares.

«Es la filosofía “bring your own device”, tanto desde el punto de vista del usuario, que prefiere viajar con sus propios dispositivos que usar los que pueda proporcionar el hotel; como desde la perspectiva de la gestión de hoteles, destinos, transportes y atracciones , que buscarán conectarse de forma no invasiva con los viajeros a través de redes inteligentes, servicios WiFi, sistema de posicionamiento en interiores como los célebres iBeacons, o software predictivo al estilo de los CRM sociales», considera Carrillo.


Desde cumplimentar el «check in» en el hotel, pagar a través de él, utilizarlo como llave de la habitación o gestionar a través de sus aplicaciones mapas y rutas de la ciudad. Así lo estiman desde la dirección del ITH. «Los hoteles son el campo de pruebas para la aplicación de tecnologías nuevas que conectan el entorno personal del viajero al destino, al entorno y al propio establecimiento», explica Carrillo. Que glosa alguna de las potencialidades: «las posibilidades van desde el reconocimiento gestual y de movimiento, el procesamiento del lenguaje, la asistencia durante el viaje o la realidad aumentada. Sus resultados, posibilidades y dinámicas son los fundamentos del modelo de las Smart Destinations, que permiten construir una hoja de ruta hacia el turismo inteligente».

Desde el sector también se apunta a la importante penetración de los smartphones como herramienta para obtener y optimizar patrones de comportamientos de los turistas de manera más rápida y efectiva que los tradicionales formularios.

Estas son algunas de las formas en que las nuevas tecnologías han modificado toda la cadena de valor y el comportamiento de todos los agentes del sector turístico. Pero una de las grandes revoluciones ha sido también la llegada de nuevos actores gracias a internet y la economía colaborativa. El alojamiento, el transporte han dado entrada a nuevos actores ante el avance de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rainbow Pinwheel Pointer