¿Que buscas?

Entrada destacada

Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

4.1.13

DAKAR edición 2013, Una competencia Internacional Nómade

Y a pocas horas para que arranque el Dakar en su edición 2013 que será del 5 al 20 de Enero, compartimos información de su recorrido y un poco de su historia:





El Dakar, aventura humana incomparable cuya historia se construye en medio de los más bellos desiertos del mundo, se inscribe en el universo de los mayores desafíos deportivos de nuestro tiempo. A la vez competición y carrera de orientación, hace que se enfrentan los pilotos más importantes de rally-raid del mundo con competidores amateurs, venidos a menudo a realizar un sueño, imponerse un desafío, al mando de su moto, cuadriciclo, auto o camión. Más de cincuenta nacionalidades se encuentran año tras año para esta mezcla de competición y ayuda mutua cuyo despliegue televisivo alcanza un millar de telespectadores en 190 países.

Más allá de la clasificación, este deseo tenaz motiva a todos los competidores, este sueño casi loco de cumplir el objetivo que se fijan. Ya sean pilotos de moto, auto, camión o cuadriciclos, todos comparten esta ambición, un sentimiento que une. La tradición de ayuda mutua, consigna que forma parte de los pilares del “espíritu del Dakar”, nace de esta pasión compartida. Todos hablan el mismo lenguaje.


Nacido en África, donde construyó su leyenda, por naturaleza el Dakar se siente atraído por lo desconocido. Descubrir territorios, una de las razones de ser de la competencia, llevó al Dakar a tomar nuevas direcciones. El Sahara fascinó a los competidores durante casi treinta años. Ahora el Dakar se dedica a explorar otro continente con el deseo intacto de sorprender. Siendo una competencia internacional nómade, el Dakar se basa en la sed de intercambio, en la capacidad de apertura de sus competidores. Todos ellos tienen el deseo de explorar los desiertos del mundo.

El Recorrido:

Durante su quinta incursión en tierras sudamericanas, el Dakar será acogido por tres países que han desplegado sus encantos durante los últimos años.


¡El Dakar 2013 no se parece a ningún otro!.
La geografía de Perú, que por primera vez recibe la largada del rally, ofrece una oportunidad única en la historia del rally: los competidores atravesarán los primeros cordones de dunas desde el segundo día de carrera. En su 5ª edición en el continente americano, el rally renueva la tradición de una trayectoria norte-sur, que esta vez bordea las costas del Pacífico. La rápida confrontación con el desierto peruano y con Atacama modifica la curva de dificultad habitual, pero el tramo en Argentina movilizará luego todas las calidades de resistencia de los pilotos y equipos. Para llegar a Santiago deberán afrontar un tríptico de alta intensidad en pleno desierto de Atacama. No será nada fácil en vísperas de la llegada.

Si desean conocer más de éste episodio visiten el siguiente enlace: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/recorrido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, su mensaje será revisado antes de ser publicado, si desea una asesoría personalizada utilice nuestro formulario.