¿Que buscas?

Entrada destacada

Ley: Inversiones extranjeras en Venezuela II

Inversiones Extranjeras en Venezuela Debido a que  muchas personas extranjeras desean adquirir bienes inmuebles en Venezuela , me veo e...

17.1.13

Los mejores consejos para convertir tu viaje en unas vacaciones ecológicas


Cada vez son más los viajeros que prefieren gozar de la naturaleza a través del  turismo ecológico,  y frente al turismo tradicional, surge una nueva forma de entender el turismo sostenible en el que cuidar del entorno natural, interactuar con la población local o contribuir a la conservación de la biodiversidad son las principales premisas.
Y es que los viajeros comprometidos con un turismo de estas características son aquellos que en su día a día están igualmente preocupados por el medio natural, por respetar el medio ambiente y en definitiva son partícipes de una forma de vida que se extiende también a sus vacaciones.
Aunque es un tipo de turismo más desconocido, no por ello es menos demandado. De hecho son muchos los viajeros que actualmente se embarcan en este tipo de aventuras ecológicas. Para llevar a cabo un turismo ecológico sigue estos consejos útiles:
  • Compara viajes. Antes de lanzarte a  realizar cualquier viaje, debes comparar las ofertas que encuentres. El turismo ecológico no es precisamente barato pero sí podemos encontrar ofertas interesantes. A través de webs de anuncios online y de agencias de viaje especializadas podremos comparar entre diversos viajes, precios y paquetes. No olvides que muchas poblaciones rurales son las primeras que abren sus puertas a los turistas lo que muchas veces puede suponernos un ahorro.
  • Opta por parajes naturales. Uno de los principales destinos del turismo ecológico son los parques naturales. En todos ellos hay centros de interpretación que nos permiten aprender a la vez que disfrutamos del entorno.
  • Colabora en la economía local. No hay nada como interactuar con la población autóctona para experimentar la cultura ajena de una forma más cercana. Puedes alojarte en un hotel rural del pueblo o buscar un apartamento de alquiler para las vacaciones, de esta forma puedes realizar actividades como reciclar y colaborar en la economía del lugar.
  • Participa en la cultura del pueblo. Un turismo ecológico y sostenible no solo consiste en respetar en medio ambiente sino que también consiste en fusionarse con las costumbres de los habitantes de cada lugar que visitemos. Participa de sus fiestas y mercados así como de su folklore.
  • Respeta el entorno natural. Si viajamos a reservas naturales, debemos informarnos previamente del ecosistema para no producir un impacto ecológico en el lugar. Además, no debemos extraer ni fósiles ni minerales ni animales o plantas ya que podemos provocar un problema medioambiental. Respeta igualmente el valor histórico y cultural de la zona. De lo contrario, no solo puede acarrear problemas ecológicos sino que también puedes incurrir en un delito.
  • Opta por hábitos verdes. Intenta distribuir los residuos en los diversos lugares destinados a su reciclaje. Es muy importante deshacerse de los residuos de la manera más limpia teniendo en cuenta las facilidades que nos brinde el lugar donde nos encontremos. Si es posible hazte con diversos contenedores para ello. Modera el consumo de agua así como el uso de energías.

    Saludos y recuerda tu debes adaptarte al entorno, no el entorno adaptarse a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, su mensaje será revisado antes de ser publicado, si desea una asesoría personalizada utilice nuestro formulario.